Primeras aproximaciones

Quizá deba concretar un poco más la idea general de nuestro propósito. Se trata de desarrollar un entorno colaborativo libre, bajo el mismo espíritu del software libre. Si bien existe una multitud de servicios web ya desarrollados, nuestra solución puede ser completamente innovadora.

Su alcance ha de ser internacional y estar al margen de los gobiernos, aunque por supuesto, respetando sus normas. Por tanto el registro por parte de un usuario ha de conllevar la correspondiente identificación fiscal utilizada por el correspondiente país. Las remuneraciones han de cumplir la normativa internacional, y todo ello de una forma automatizada, es decir, el servicio se ha de encargar de ello.

Uno de los puntos fuertes han de ser los derechos sobre la propiedad intelectual. Además de su posible complejidad a la hora de implementar su gestión, es necesario llegar a conseguir un reconocimiento jurídico internacional similar a las licencias GPL, aunque más completo.

Son pequeñas ideas, primeras aproximaciones, pero como se ve, es necesario el trabajo en equipo, hasta para empezar a pensar en el proyecto por desarrollar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: